facebook twitter google

Encuentra los mejores profesionales

Certificación energética

Esta entrada se publicó en Arquitectura y está etiquetada con en por .

Hoy os ponemos al día de las certificaciones energéticas de los edificios, conocidas como CEE. Si no ha alquilado o comprado recientemente o simplemente buscado en portales de venta de inmuebles, este tema le cogerá por sorpresa. Pero no se preocupe, en unos instantes todo quedará aclarado.

certificacion energetica 01

EL REAL DECRETO 235/2013, DE 5 DE ABRIL, POR EL QUE SE APRUEBA EL PROCEDIMIENTO BÁSICO PARA LA CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE LOS EDIFICIOS, establece que todos los edificios, viviendas o locales que vayan a ser alquilados o vendidos deberán poseer un certificado de vivienda energética por el cual se categoriza el nivel de eficiencia de los mismos, sirviendo a los consumidores como metodología de comparación entre los posibles establecimientos o viviendas a alquilar y/o comprar.

La etiqueta de eficiencia energética debe ser incluida en toda oferta, promoción y publicidad dirigida a la venta o arrendamiento del edificio. El RD especifica: “se exige por tanto la exhibición de la etiqueta energética en cualquier tipo de anuncio ya sea carteles en viviendas, agencias inmobiliarias, portales web o medios escritos”. La presentación o puesta a disposición de los compradores o arrendatarios del certificado de eficiencia energética será exigible para los contratos de compraventa o arrendamiento, total o parcial. Además deberá estar registrado por el propietario de edificio.

certificacion energetica 02

Para el alquiler o venta de la vivienda, desde el pasado 1 de junio según el R.D.235/2013, es obligatorio para el propietario presentar el Certificado de Eficiencia Energética para evitar la sanción a la que puede verse sometido a partir de 300€.

Una vez obtenida la calificación, si lo desea, puede realizar una Auditoría Energética donde tras analizar el estado del edificio y el consumo actual de energía se establecen una serie de actuaciones encaminadas a la optimización del consumo sin perder de vista la inversión realizada y su amortización.

En Codeser contamos con tres estudios de arquitectura HCP y Arquitectos Asociados, AMA Arquitectos y LMS-Arquitectos que pueden asesorarle sobre este tema.

Un saludo del equipo de Codeser.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Medios de Comunicación

Onda Cero EDN Diario Sur emprendedores Negocios del Mundo

Colaboraciones

INNOVES sugeralia YouChat Hoyonline

Design by MLG Diseño