facebook twitter google

Encuentra los mejores profesionales

Como planificar un evento

Hola a todos,

En esta sociedad tan ajetrea en la que vivimos, existen a diario cientos de actos públicos o privados, ya sean networking, de presentación de productos, de marcas, de nuevas empresas, ferias comerciales, etc… y por norma general acudimos a ellos como invitados, pero que pasa si somos nosotros los que tenemos que organizar uno de estos actos?.

Planificar un evento es sinónimo de conseguir un objetivo, por lo que resulta de vital importancia hacer un estudio meticuloso de todo lo que rodea a la planificación de dicho acto, ya que no es lo mismo hacer una presentación de una nueva empresa, que un patrocinio para una marca, y es que cada uno tiene sus propias particularidades.

Es importante definir bien las fases del plan de acción para que el éxito del evento esté asegurado. En la Fase de Desarrollo hay que dejar muy bien definidos aspectos tales como presupuesto, invitados, lugar y fecha, acciones de marketing para darlo a conocer, tipo de evento….En la Fase de Ejecución nos centraremos en el montaje propiamente dicho y en la Fase de Cierre haremos el balance y análisis de los resultados obtenidos.

Como hemos dicho anteriormente cada evento tiene su propia idiosincrasia, pero hay ciertos elementos comunes a todos ellos, a continuación os dejamos una inforgrafía donde podéis verlos:

 Tips para organizar un evento

Como hemos podido ver, la planificación resulta crucial para hacer que el evento salga exitoso con total garantía, con lo que deberemos tener nuestra estrategia bien definida y no dejar nada al azar.

Esperamos que estos tips os resulten de ayuda si vais a organizar un evento.

Un saludo del equipo de Codeser.

11 comentarios en “Como planificar un evento

  1. Silvia Carrillo

    Muy buenos los consejos que nos dejáis en el post. Yo resaltaría tener una buena estrategia de marketing para la difusión. Feliz jueves equipo!!!

    Responder
  2. Sara Gili Gatius

    Buenas tardes Silvia, el aspecto de tener bien definida la estrategia de marketing es vital para conseguir atraer el máximo de público al evento.
    Gracias por tu comentario y feliz jueves.

    Responder
  3. Gema López

    Interesante los consejos que nos dejáis en el artículo, por experiencia propia, lo de hacer un listado de los invitados es crucial, pero lo es más la confirmación de asistencia para que la cosa no se convierta en un caos. Buenas tardes.

    Responder
  4. Sara Gili Gatius

    Si, si Gema, lo de la confirmación es otro aspecto a tener en cuenta, que después hay mucho listo que se cuela…jajajajaj
    Feliz jueves!!!

    Responder
  5. Antonio Rodríguez

    Gema, Sara, yo con mi pareja (prometo que sin querer..jajaj) me equivoque de sala a un evento que nos invitaron y cuando llevábamos un rato y ya con varios aperitivos comidos, nos dimos cuenta de que no era el evento en esa sala sino en la contigua, nos hicimos los disimulados y salimos rápidos y ligeros. Me ha gustado el post y los consejos que nos dais. Feliz jueves.

    Responder
  6. Sara Gili Gatius

    Jajajajajajaj….Antonio, por esta vez quedas perdonado…jajajaj, que bueno, y eso que os llevasteis.
    Gracias por tu comentario y que pases un feliz jueves!!!

    Responder
  7. Loli Ponce

    Buenas tardes, coincido con Silvia, tener bien definida la difusión del evento es fundamental. De mucha utilidad los consejos que nos dejáis en el post.
    Saludos.

    Responder
  8. Sara Gili Gatius

    Buenas tardes Loli, ese punto es importante, ya que una buena estrategia es fundamental. Nos alegra que el post te resulte útil. Feliz tarde!!!

    Responder
  9. Sara Gili Gatius

    Buenos días Beatriz,
    Gracias por tu comentario. Organizar un evento no es sencillo pero con una buena planificación el éxito está asegurado.
    Que pases un feliz martes!!!

    Responder
  10. Pingback: CODESER - tu comparador de servicios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Medios de Comunicación

Onda Cero EDN Diario Sur emprendedores Negocios del Mundo

Colaboraciones

INNOVES sugeralia YouChat Hoyonline

Design by MLG Diseño