facebook twitter google

Encuentra los mejores profesionales

Conoce el mundo de la Cata de Vinos

Esta entrada se publicó en Noticias y está etiquetada con , , en por .

Hola a todos, os gustaría sorprender a vuestros amigos con una Cata de Vinos?

Pues hoy os vamos a explicar en que consiste la Cata, como se organizan y lo divertido que puede llegar a ser conocer el mundo del vino, además es la excusa perfecta para realizar una reunión con tus amigos o familiares.

cata de vinos

Según la Real Academia Española, la cata es “probar o gustar algo para examinar su sabor o sazón”, y si lo llevamos al mundo del vino, conseguimos saborear y disfrutar de sus aromas y sabores con todos nuestros sentidos.

Os aconsejamos que a la hora de organizar una cata os dejéis aconsejar por un profesional e incluso que sea él quien os organice la misma Cata ya que no es una tarea sencilla, porque son muchos los factores a tener en cuenta. En nuestra web contamos con un gran sumiller en la categoría de Servicios del Vino, “Catas a Domicilio”.

cata de vinos1

A continuación os dejamos algunos pasos a seguir para una perfecta Cata de Vinos:

1.- Lo más importante es buscar una temática, (vinos de Rioja, vinos dulces…).

2.- Confeccionar el listado de vinos según la temática elegida.

3.- Una buena Cata debe seguir con una cena bien organizada para tener mayor éxito.

4.- Un detalle a tener muy en cuenta es la elección de las copas en las que serviremos el Vino, las servilletas y los lápices para anotar las impresiones.

5.- No menos importante es descorchar las botellas de Vino con la antelación necesaria para que el Vino se oxigene.

6.- Si tu decisión ha sido contratar a un sumiller para la organización de la Cata, el se encargará de amenizar el ambiente con detalles profesionales.

7.- A la hora de hacer la Cata llenaremos un tercio de la copa de vino y la acercaremos a la nariz para olerlo lentamente, después rotaremos la copa y a continuación haremos un pequeño sorbo que mantendremos en la boca mientras respiramos profundamente para después escupirlo y poder tomar nota de las sensaciones que nos ha dejado.

8.- No menos importante es cambiar de copa cada vez que lo hagamos de vino.

9.- En este momento ya estáis disfrutando de una buena Cata de Vino.

Como complemento a nuestro artículo os dejamos el siguiente enlace al Blog de Verema.

Leer artículo

Os animamos a organizar vuestra propia Cata de Vino, ya sea con amigos, familiares, reuniones laborales o cualquier otro motivo y os invitamos a que dejéis vuestras experiencias en los comentarios.

cata de vinos2

Un saludo del equipo de Codeser

Nota: Las fotos y los contenidos del blog llegan a nosotros por diferentes canales y en ocasiones es difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que nos sea posible añadiremos al autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, vídeo, fotografía, texto, etc…) y no apareces correctamente acreditado, ponte en contacto con nosotros y te nombraremos como autor/a del mismo. Si apareces tu en alguna imagen y crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien, nos lo puedes contar igualmente y será retirado inmediatamente.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Medios de Comunicación

Onda Cero EDN Diario Sur emprendedores Negocios del Mundo

Colaboraciones

INNOVES sugeralia YouChat Hoyonline

Design by MLG Diseño