facebook twitter google

Encuentra los mejores profesionales

Consejos para poner a punto nuestro coche

Hola a todos,

Según datos de la DGT, la mitad del parque automovilístico que circula por nuestras carreteras, son vehículos con una edad superior o igual a 10 años, es por este motivo que tener a punto nuestro vehículo se ha convertido en algo fundamental tanto para nuestra seguridad y las de los ocupantes de nuestros coches así como para el resto de conductores.

Esto unido a que estamos en época en la muchos de nosotros saldremos de vacaciones y utilizaremos nuestros coches para desplazarnos, hacen aún más vital llevar a cabo estas revisiones.

Estas puestas a punto no solo hacen que aumente nuestra seguridad sino que alargan la vida útil del vehículo, es por eso que debemos de hacer estas revisiones de forma periódica y verificar y revisar todos los puntos básicos del automóvil, tales como:

- Luces e intermitentes: Son un elementos indispensables para ver y ser visto, por lo que nos cercioraremos de no llevar ninguna fundida. Hay que verificar su alineado y regulación en altura.

- Batería: Comprobaremos su nivel de carga.

- Sistema de refrigeración: Comprobaremos el nivel del liquido así como que no hay fuga por ninguno de los manguitos.

- Escobillas limpiaparabrisas: Fundamental para tener una óptima visión, cambiarlas si vemos que las gomas están cuarteadas.

- Aceite y filtro: Es el elemento que le da vida al motor, ya que lubrica todas sus piezas. Su cambio varia en función del tipo de aceite que usemos, pero lo recomedable es cambiarlo cada 7000 – 15000 km o 1 vez al año sino hacemos esos kilómetros. Usaremos el recomendado por el fabricante.

Otros elementos a revisar es el llamado por los expertos “triángulo de seguridad” compuesto por los neumáticos, frenos y amortiguadores:

- Neumáticos: Son el nexo de unión del vehículo con el asfalto y de ahí la importancia de llevarlos siempre bien. El dibujo nunca debe de ser inferior a 1.6 mm. Debemos de verificar la presión en frío y siempre poner la recomendada por el fabricante, según el uso que le demos al coche.

- Frenos: Aquí debemos de revisar los discos, las pastillas y el liquido. Recomendable cambiar las pastillas cada 30-40 mil km y sustituir todo el liquido del circuito cada 2-3 años.

- Amortiguadores: Elemento indispensable para dar estabilidad al coche. Se recomienda su sustitución cada 50-60 mil km.

A continuación os dejamos una infografía donde podéis ver estos consejos:

Seguridad vial

Como habéis podido ver la seguridad en la vía pública comienza con una buena puesta a punto de nuestro coche. Y es que cualquier precaución al volante es poca.

Un saludo del equipo de Codeser.

12 comentarios en “Consejos para poner a punto nuestro coche

  1. Carmen Ruiz

    Equipo de Codeser muy buenos los consejos que nos dejáis en el artículo, y es que como decís, cualquier precaución es poca.
    Un saludo.

    Responder
  2. Jesús Cuevas González

    Buenas tardes Carmen,
    Gracias por tu comentario. Exacto, al volante cualquier precaución es poca, por lo que es vital hacer estas revisiones por la seguridad de todos.
    Feliz tarde!!!

    Responder
  3. Rafa Rodríguez

    De mucha utilidad los consejos que nos dais en el artículo. La seguridad en la carretera no es ninguna broma y debemos de poner todo de nuestra parte.
    Un saludo equipo.

    Responder
  4. Jesús Cuevas González

    Hola Rafa, llevas toda la razón. En carretera tenemos que poner todos nuestros sentidos y parte de esa responsabilidad es llevar el vehículo en perfecto estado para circular.
    Feliz martes.

    Responder
  5. Verónica Torres

    Buenas tardes, que bien me van a venir estos consejos ahora que tengo que hacerle la revisión a mi coche para pasar la ITV.
    Por cierto equipo de Codeser, soy de Málaga, cuál de los talleres que están en la web me recomendáis?. Un saludo.

    Responder
  6. Jesús Cuevas González

    Buenas tardes Verónica,
    Nos alegra saber que los consejos te son útiles. Pues mira, cualquier de los talleres del portal son muy profesionales y muy competentes, y todos te ofrecerán un servicio de calidad y seguro adaptado a tus necesidades.
    Feliz tarde.

    Responder
  7. Paco Ramirez

    Con ese dato de antigüedad de los coches de nuestro país es más que indispensable llevarlos en un estado óptimo para circular con garantías. Muy interesante el artículo y su información. Buenas tardes.

    Responder
  8. Anita M. Vega

    Buenas tardes, buenos consejos los que nos ofrecéis en el artículo para llevar nuestro coche a punto. En carretera es nuestra vida y las de los demás conductores la que está en juego.
    Un saludo

    Responder
  9. Jesús Cuevas González

    Paco buenas tardes, el dato es demoledor, de ahí la importancia de hacer estas revisiones para la seguridad de todos. Nos alegra ver que te ha gustado el post.
    Un saludo y feliz tarde.

    Responder
  10. Jesús Cuevas González

    Así es Anita, en la carretera es la vida de todos la que está en juego y es por eso nuestra obligación y responsabilidad circular con las máximas garantía.
    Feliz tarde.

    Responder
  11. Juanmi Talavera

    Sin duda llevar el coche a punto es fundamental por la seguridad de todos. Buen artículo equipo.
    Buenas tarde.

    Responder
  12. Sara Gili Gatius

    Buenas tardes Juanmi,
    Así es, la prevención en estos caso es fundamental para conseguir esa seguridad, y nada mejor que llevar el coche siempre a punto.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Medios de Comunicación

Onda Cero EDN Diario Sur emprendedores Negocios del Mundo

Colaboraciones

INNOVES sugeralia YouChat Hoyonline

Design by MLG Diseño