facebook twitter google

Encuentra los mejores profesionales

Fotografiando un Rally

Hola a todos,

si te gusta el mundo de la fotografía y del deporte, hoy nuestro colaborador habitual en temas fotográficos Rafael Béjar nos trae un post sobre como fotografiar un rally de coches.

A continuación os dejamos el artículo:

Hoy os quiero contar mi experiencia en la fotografía de coches de rally, concretamente fue el domingo 7 de abril 2013 cuando asistí al Rally de Gibralfaro en Málaga.

Rally Gibralfaro Málaga

Bien, después de un madrugón (en pie desde las 6 de la mañana) lo primero que debéis hacer es dejar el equipo totalmente preparado, tarjetas limpias, baterías cargadas incluyendo las de recambio y los objetivos que tengáis previstos utilizar. No descartéis nada, más vale llevártelo y no utilizarlo a echarlo en falta.

Cámara fotográfica

Buscando la zona.

Llega temprano al lugar, y busca un buen sitio fotográficamente hablando, y sobre todo, en zonas seguras, nunca sea una excusa ponerse en lugares prohibidos y peligrosos por conseguir una foto. Desde el cementerio pocas fotos podrás admirar, siento si soy así de duro pero lo primero es lo primero, nuestra seguridad.

Objetivos fotográficos

Preparando el equipo.

Una vez llegado al sitio es el momento de preparar tu equipo, calcula la distancia a la que van a pasar, la focal requerida, podrás cambiar de situación?. Si es así y estás pensando en ir cambiando de objetivo, ¿has pensado en el polvo que pueden levantar los coches?

Si tienes opción, y por cambiar de toma si te es posible, llevas dos cuerpos y con distintos focales, si no quieres cambiar de objetivo, pero quieres tener la mejor calidad de ambos objetivos, por ejemplo un 24-70 F2,8 y un 70-200 F2,8.. si por el contrario no quieres complicaciones, ve directamente por un 18-200.

cámara fotográfica

Configurando nuestra máquina.

Esto por supuesto es muy personal, yo os comento como lo hice, no es ni la mejor ni la peor, es simplemente una más.

El enfoque en modo continuo, así puedes mantener el enfoque siempre, mientras tengas pulsado el disparador hasta la mitad.

Modo de medición en ponderado al centro, salvo que captes una toma general del lugar, aquí lo que nos interesa es el coche, pues por lo menos que este nos quede bien expuesto.

Enfoque de coche

Olvídate de ir cambiando los puntos de enfoque para seguir el coche, pasan muy rápido, te lo aseguro. Busca con el que te encuentres más cómodo, normalmente el del centro y síguele.

El zoom, es muy importante que vayas abriendo y cerrando el zoom a la vez que mantienes el foco, encuadrando y disparando, es difícil lo se, pero será casi la única manera de mantener un encuadre decente.

Por supuesto, en modo ráfaga, a lo que de vuestra reflexible, siempre tendréis tiempo de borrar las que no necesitéis.

Coche en blanco y negro

La ISO como siempre la mínima que necesitéis, dependerá de las circunstancias de ese día.

Velocidad de obturación, yo no aumenté de 1/320, no conseguí ningún barrido decente, pero mi compañero tiraba a 1/125 sin problemas, se nota que estaba acostumbrado a estos menesteres. Aquí la idea es mantener el coche nítido, pero con sensación de movimiento en ruedas y paisaje.

Por último, sobreexpuse en +0,7 para garantizarme una correcta exposición en los coches (recordad que exponía en ponderado al centro)

Esta es mi experiencia personal fotografiando coches en un Rally, espero que os haya sido de utilidad.

Si eres amante del mundo de la fotografía, ya sea en plan profesional o aficionado, aquí os dejo un enlace a un magnífico foro donde podréis compartir vuestras ideas, conocimientos, fotografías, etc…

Focalfija

Un saludo del equipo de Codeser

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Medios de Comunicación

Onda Cero EDN Diario Sur emprendedores Negocios del Mundo

Colaboraciones

INNOVES sugeralia YouChat Hoyonline

Design by MLG Diseño