facebook twitter google

Encuentra los mejores profesionales

Neumáticos y seguridad

Esta entrada se publicó en Automoción y está etiquetada con , , , en por .

Hola a todos,

en la entrada de hoy queremos hablar de uno de los elementos del coche al cual no se le da la importancia que tiene: LOS NEUMÁTICOS.

Según varios estudios de mercado realizado por las grandes marcas de neumáticos a nivel mundial, demostraron que un elevado porcentaje, en torno al 30% de usuarios, tenían el estado de los neumáticos de sus vehículos en unas condiciones poco óptimas para circular, bastante por debajo del límite legal.

michelin, goodyear, firestone, continental, hankook

Hay que tener en cuenta que el neumático es el punto de unión del coche con el asfalto, de ahí la importancia de tenerlos en buen estado, ya que nuestra seguridad depende de ellos. Aunque también tienen otras funciones no menos importantes tales como:

1.- Soportan el peso del coche, de ahí que su presión debe de ser en todo momento la correcta. Para ello es recomendable mirar las especificaciones técnicas del fabricante, ya que cada neumático tiene sus propias características.

2.- Hacen que podamos girar el volante.

3.- Transmiten a la dirección la energía necesaria para que el coche circule.

4.- Absorben todas las imperfecciones de la calzada y esto hace que nuestra conducción sea más agradable y segura.

datos y características del neumático

Con esto queda claro que elegir un buen neumático es fundamental tanto para la conducción como para la seguridad. Para elegir el adecuado hay que tener principalmente en cuenta las características de nuestro vehículo, ya que no todos los neumáticos nos sirven, pero si hay una premisa y es que nunca debemos de coger unos de calidad inferior ya que esto afecta al rendimiento del vehículo y a la frenada, alargando el tiempo de esta.

Al ser un elemento de continuo y diario desgaste, también tenemos que hacerles sus revisiones periódicas para que siempre estén en buen estado, y aquí nos fijaremos en dos aspectos:

1.- La profundidad de la banda de rodadura o calado. Esta nunca debe ser inferior a 1.6mm. Este aspecto lo debemos de cuidar mucho, ya que unos juegos de neumáticos con las medidas por debajo de este coeficiente, hará que el coche sea difícil de conducir.

2.- La presión. Esta debe de ser siempre la correcta y será la especificada por el fabricante en función del tipo de carga que llevemos en el coche. Si la presión es baja hará que se aumente la distancia de frenado y la degradación será mayor, y si dicha presión es alta, reduciremos la adherencia y la frenada será menos estable. Hay que revisarla por lo menos una vez al mes y siempre en frío.

calibrado dirección

La recomendación que os hacemos desde Codeser es visitar los centros especializados en neumáticos para tenerlos siempre en un estado óptimo y nunca querer apurar al máximo su cambio ya que esto va en contra de nuestra seguridad.

A continuación os dejamos un enlace al periódico 20minutos donde encontraréis más información sobre el tema.

20minutos

 

Un saludo del equipo de Codeser

Nota: Las fotos y los contenidos del blog llegan a nosotros por diferentes canales y en ocasiones es difícil conocer el/la autor/a de la fuente original del contenido. Siempre que nos sea posible añadiremos al autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, vídeo, fotografía, texto, etc…) y no apareces correctamente acreditado, ponte en contacto con nosotros y te nombraremos como autor/a del mismo. Si apareces tu en alguna imagen y crees que atenta contra el honor y la privacidad de alguien, nos lo puedes contar igualmente y será retirado inmediatamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Medios de Comunicación

Onda Cero EDN Diario Sur emprendedores Negocios del Mundo

Colaboraciones

INNOVES sugeralia YouChat Hoyonline

Design by MLG Diseño