facebook twitter google

Encuentra los mejores profesionales

Redes Sociales: Tu mejor aliada en Marketing Online.

Hola a todos,

hay una frase que se repita hasta la saciedad pero que encierra una gran verdad y es que en este mundo 2.0. “sino estas en Internet no existes”. Esto se acrecienta además si eres una empresa, en esta eran tan tecnológica y competitiva, no solo es necesario tener una web donde tus clientes y seguidores puedan ver el trabajo que realizas, sino que tener presencia en las redes sociales es casi una obligación ya que estas se convierten en la mejor aliada para poder desarrollar nuestra estrategia de marketing.

Son muchas las ventajas que nos ofrecen las redes sociales y es por esta razón por las que deben de ser uno de los pilares básicos dentro de nuestro plan de marketing, ya que son un potente canal de comunicación que nos permite estar en contacto casi directo con nuestros clientes.

Estrategia de Marketing

Entre las ventajas que ofrecen las redes sociales podemos destacar:

1.- Interacción con el usuario, esto nos permite crear empatía, y un cliente contento y que se sienta escuchado es nuestro mejor aliado para dar difusión de nuestra marca o producto.

2.- Identificación de nuestro target o público objetivo. Con lo que podemos hacer un estudio de mercado bastante exhaustivo.

3.- Nos permite la planificación del contenido con lo que podemos diseñar un plan de marketing a medida.

4.- Mayor visibilidad y por consiguiente aumento de tráfico hacia nuestra web. Lo que repercute directamente en una mayor probabilidad de conversión.

5.- Son una excelente herramienta para promocionar nuestros productos o servicios.

6.- Podemos ofrecer ofertas personalizadas o segmentarlas por grupos, lo que nos lleva a tener un conocimiento sobre los gustos de nuestros usuarios.

7.- Humanización de la marca, ya que podemos ofrecer comunicación en tiempo real.

8.- Captación de leads. Lo que nos permite crear una base de datos de clientes potenciales.

9.- Son un excelente canal para fidelizar clientes.

10.- Crear imagen de marca. Este es posiblemente uno de los factores principales en nuestra estrategia de Social Media y teniendo presencia en redes sociales se consigue, siempre y cuando se haga un buen trabajo.

Plan de Marketing

Otro aspecto importante a destacar, una vez que hemos visto las ventajas que nos ofrecen las redes, es analizar en qué redes sociales queremos desarrollar nuestra estrategia, que en todas es imposible estar, por tiempo y calidad de los contenidos a publicar, aquí podemos aplicar el refrán que dice: “El que mucho abarca poco aprieta”.

Por esta cuestión, debemos de centrar nuestros esfuerzos en aquellas en la que tengamos muy claro que está nuestro target y que por consiguiente vamos a conseguir nuestros objetivos.

Cada red tiene su propia filosofía e idiosincrasia y esto lo tenemos que valorar:

1.- Google+. Nos ofrece un aspecto muy importante, y es la del posicionamiento web frente a las otras redes, valorando y mucho los +1 que reciben nuestros post. Otro aspecto fundamental a destacar es el recurso de los círculos y con ellos la segmentación de nuestro público, pudiéndoles ofrecer a nuestros usuarios ofertas casi personalizadas. Un punto también fuerte que tiene Goolgle+ son las comunidades.

2.- Twitter. Es el canal perfecto como medio de atención al cliente. También te conecta con otros profesionales, podemos crear nuestra red de seguidores y hacer marca. Es un canal excelente para promocionar los eventos que vayamos a realizar.

3.- Facebook. es la red social que más usuarios activos tiene y la que más gente usa regularmente. Podemos utilizar la fanpage como medio de comunicación con nuestros clientes, tambien podemos crear comunidades en torno a nuestra marca.

4.- Linkedin. Es una red social profesional que nos sirve para gestionar contactos profesionales y hacer networking.

5.- Pinterest. Al ser una red social muy visual, es un canal perfecto para la venta online, ya que nos permite mostrar nuestros catálogos o productos. También sirve para reforzar el SEO y ofrece una gran viralidad, gracias a la cual podemos hacer un análisis para ver que productos son los más promocionados y ver que grado de aceptación tienen.

Como hemos visto a lo largo del post, las redes sociales son nuestra mejor alidada para el Marketing Online, pero una cosa deberemos de tener muy en cuenta y es que su verdadero potencial es a largo plazo. En lo Social Media no hay milagros de la noche al día, todo se basa en la constancia y en el esfuerzo diario, lo que nos servirá para fidelizar a nuestros cliente y recibir de ellos el feedback tan necesario para hacer crecer nuestra marca.

Un saludo del equipo de Codeser. 

Un comentario en “Redes Sociales: Tu mejor aliada en Marketing Online.

  1. Pingback: CODESER - tu comparador de servicios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Medios de Comunicación

Onda Cero EDN Diario Sur emprendedores Negocios del Mundo

Colaboraciones

INNOVES sugeralia YouChat Hoyonline

Design by MLG Diseño