facebook twitter google

Encuentra los mejores profesionales

Registra tu marca

Esta entrada se publicó en Noticias y está etiquetada con , , en por .

Hola a todos,

hoy vamos a hablaros de los pasos a seguir para registrar una marca en España. Según la wikipedia “marca” es, “un título que concede el derecho exclusivo a la utilización de un signo para la identificación de un producto”. Por eso es tan importante para una empresa registrar su “marca”, porque realza el valor, capta la atención de los clientes y marca la diferencia respecto a la competencia, pero para ello deberemos diferenciar entre marca y nombre comercial.

Para registrar nuestra marca tenemos dos opciones, hacerlo por nuestra cuenta, o contratar los servicios de una empresa que se encargue de todo facilitándonos trámites y con la seguridad de que no habrá errores en las gestiones.

Registra tu marca

Si lo queremos hacer por nuestra cuenta, lo primero que necesitaremos es la firma electrónica para poder realizar la tramitación vía Internet.

Por supuesto la marca que queramos registrar debe estar libre y para cerciorarnos usaremos el Servicio de Consultas de la OEPM (Oficina Española de Patentes y Marcas).

Seguidamente deberemos rellenar la solicitud que encontraremos en la web de la OEPM donde nos facilitarán toda información y nos guiarán para poder hacer correctamente el trámite.

Por último pagaremos las tasas correspondientes mediante transferencia bancaria a la Hacienda Española y una vez aceptado el trámite nos mandarán un correo electrónico para informarnos de que todo está correctamente solicitado.

Esto lo culminaremos con la publicación en el Boletín Oficial de la concesión de la marca, lo cual significa que ya tenemos nuestra marca registrada para los próximos 10 años.

Copyright

Como decíamos anteriormente, si quieres simplificar todos estos pasos, la mejor opción es contratar una empresa especializada en Marcas y Patentes, que además de gestionar todo el trámite harán un seguimiento durante los 10 años de duración de tu marca.

Si quieres más información sobre registros de marcas, nombres comerciales y dominios, te dejamos un enlace al blog de infoautónomos, donde explican más detalladamente los pasos a seguir.

infoautónomos

Esperamos que encontréis toda la información necesaria para registrar vuestra marca. Si creéis que podéis aportar algún dato relevante os agradeceremos vuestros comentarios.

Un saludo del equipo de Codeser.

Nota: Las fotos y los contenidos del blog llegan a nosotros por diferentes canales y en ocasiones es difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que nos sea posible añadiremos al autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, vídeo, fotografía, texto, etc…) y no apareces correctamente acreditado, ponte en contacto con nosotros y te nombraremos como autor/a del mismo. Si apareces tu en alguna imagen y crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien, nos lo puedes contar igualmente y será retirado inmediatamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Medios de Comunicación

Onda Cero EDN Diario Sur emprendedores Negocios del Mundo

Colaboraciones

INNOVES sugeralia YouChat Hoyonline

Design by MLG Diseño